El acero inoxidable

Valero Metalgrup acero inoxidable

En Valero Metalgrup utilizamos el acero inoxidable como el principal material para la fabricación. Lo utilizamos tanto en la construcción de escaleras, puertas, rejas y barandillas, entre otros.

Características del acero inoxidable

El acero inoxidable es el material preferido de todas las industrias, el cual podemos encontrar en dos calidades, el AISI 304 y el AISI 316 (conocido coloquialmente como “acero marino”). Tanto uno como el otro por sus características tienen ventajas sobre cualquier otro material y ofrece muchos beneficios. Es un  material muy sólido, por lo que es totalmente fuerte y resistente. Además, tiene la característica de que puede ser expuesto a la intemperie sin que ésta le cause algún daño.

Otra característica del acero inoxidable que hizo que fuera incluido en las construcciones es su poco peso, lo que lo hace muy fácil de instalar. Si buscamos el tipo de acero más resistente de todos, el acero inoxidable AISI 316 es el indicado. Puede exponerse y estar en contacto con cualquier producto químico sin sufrir ningún daño o cambio. También es muy usado en todo lo que tenga relación con el mar o la náutica. Es por todo esto que el acero inoxidable 316 se utiliza mucho para fabricar equipos que trabajen a altas temperaturas.

El acero inoxidable tiene una alta resistencia a la corrosión debido  a que contiene una pequeña cantidad de cromo que lo que hace es básicamente crear una capa que imposibilite la corrosión. Como muchos de los inventos  de los que disfrutamos en nuestra época, el acero inoxidable fue inventado en el siglo XX por casualidad mientras experimentaban con diferentes aleaciones para hacer cañones de pistola. Entonces se dieron cuenta que agregando el 12% de cromo (que es el mínimo para que sea inoxidable) los cañones no se oxidaban y además les daba un aspecto muy brillante.

Uso del acero inoxidable en la industria

El acero inoxidable se utiliza en todo tipo de mercados, aunque nosotros nos centramos en la construcción y la industria.

– En la construcción: su resistencia a la corrosión y sus propiedades higiénicas y estéticas, hacen del acero inoxidable el material por excelencia en la construcción. En Valero Metalgruo lo utilizamos en construcción de edificios, mobiliario urbano, fachadas, barandillas, pasamanos, rejas, puertas de acceso, canalizaciones, depósitos, etc.

– En la náutica: barandillas para barcos, soportes de antena, anclas, sujeciones para toldos, escalas y peldaños, etc.